Me acompañan...

Atención mis queridas seguidoras, por favor dejen un mensajito, así yo pueda pasar a deleitar mis ojos por sus blogs, son varias las que me siguen que no tienen enlace hacia su blog!! desde ya Gracias!!!! con cariño♥ Mony

viernes, 25 de noviembre de 2011

Violencia no es solo el golpe!!

        25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha.

 NOS UNAMOS TODAS PARA QUE MAS MUJERES SE ANIMEN A DENUNCIAR...
no dejen de ver este comercial...




PD:perdon amigas por otra entrada mas sin crochet, pero este dia no podia pasar desapercibido...


6 comentarios:

 Daiana dijo...

Hola amiga como estas???, espero que muy bien!!!
pase a saludarte y a preguntarte como vas con el inter de navidad???,hoy era el último día para los envios, si puedes me cuentas algo,si tienes dudas o lo que sea me avisas.
Feliz fin de semana!!besossssssssssss

 Daiana dijo...

Gracias Mony por decirme como estan las cosas, cuando recibas tus regalos me avisas.
Besossssssss

Tia Deny dijo...

Hola Mony, gracias por la información de tu entrada de hoy; es tan importante estar informadas y decir no a la violencia domestica. Y como madres nos toca inculcarles a nuestros hijos el respeto al prójimo, no al machismo. Un fuerte abrazo.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

impostantísimo tema, gracias por este post!
cariños
c@

Ana dijo...

Muy buena entrada! no hay que dejarse mansillar por nadie y denunciar al que lo haga.

Monica 53 dijo...

¡Muy buen post, Dios quiera que se pueda hacer algo por esas mujeres!
Besos...